
Trujillo, Colón. – La Fiscalía Local de Trujillo informó que, en audiencia de individualización de la pena, se dictó una condena de 30 años de prisión contra Francisco René Montero Ramírez por dos delitos de homicidio, además de cuatro años adicionales por robo con violencia.
También se le impuso la pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y se declaró la responsabilidad civil derivada del delito.
El acusado fue detenido en junio de 2023 mediante coordinación entre la Fiscalía, Interpol y la Policía de Fronteras, tras arribar deportado desde Estados Unidos, donde permanecía mientras tenía una orden de captura pendiente en Honduras por estos hechos.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se remontan a enero de 2021 en la aldea La Fortuna, municipio de Limón, Colón, donde perdieron la vida José Francisco Ayala Oliva y Amadeo García Flores.
Según las pesquisas policiales, tras el ataque también se produjo la sustracción de dinero en efectivo que portaba una de las víctimas, y posteriormente las autoridades detallaron el monto en 25 mil lempiras.
