LOS PELUDOS JUTICALPA

Noticias | Ministerio Público

25 años de prisión pedirá MP contra miembro de banda «Los Peludos»

Publicado el 6 septiembre, 2018 | | Compartir

LOS PELUDOS JUTICALPA

25 años de prisión pedirá MP contra miembro de banda «Los Peludos»

LOS PELUDOS JUTICALPA

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En la Audiencia de Individualización de la Pena, Agentes de Tribunales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitarán 25 años de reclusión contra Selvin Esteban Amador Galindo integrante de la banda “Los Peludos” que operaban en Juticalpa y a quien se le condenó por el Asesinato de José Rigoberto Amador.

Amador Galindo, fue el último de esa estructura criminal que se sometió a Juicio Oral y Público, debido a que su defensa presentó un Recurso de Apelación, sin embargo por este mismo expediente la FEDCV, logró con anterioridad un Fallo Condenatorio contra Oscar Renieri Arteaga, Melbin Alexis Estrada Rivera, Wilton Adonay Ortiz Díaz y Kevin José Irías Gálvez, miembros de la misma banda y acusados por el mismo delito.

La captura de “Los Peludos” fue efectuada el 19 de marzo de 2016 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación «Verdugo».

De acuerdo a la investigación de la ATIC, el hecho criminal en el que perdió la vida Amador ocurrió el 5 de octubre de 2014 en la comunidad La Florida, Juticalpa, Olancho, cuando alrededor de las 5:00 de la tarde los asesinos interceptaron a la víctima en el momento que caminaba por la zona y le dijeron que “te venimos a matar por orden del jefe (Oscar Renieri Arteaga)”.

Se constató que al momento del hecho los hombres andaban fuertemente armados y empezaron a dispararle con una escopeta y dejaron el cuerpo sin vida de Amador tirado en el suelo, posteriormente huyeron con dirección a la aldea El Bijao de Juticalpa.

Además, la investigación de la ATIC determinó que «Los Peludos» se dedicaban a amenazar a los pobladores para que les vendieran sus tierras o propiedades para lavar oro y si los aldeanos se rehusaban, los condenados los asesinaban y tomaban posesión de los bienes.

Publicaciones relacionadas