24 cuerpos fueron inhumados en Cementerio Humanitario de Tegucigalpa
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Tal y como lo establece el Código de Salud y el Reglamento General de Salud Ambiental, la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) realizó recientemente el entierro de 24 cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares en la morgue capitalina.
Días atrás, la DGMF solicitó a la División de la Relaciones Publicas, Información, y Comunicación para que por los diferentes medios de comunicación se divulgara los nombres de las personas que fueron autopsiadas y que por diversas circunstancias no habían sido reclamadas, con la finalidad que sus familiares se acercarán a las oficinas forenses a realizar el retiro de dicho cadáver.
Hecho lo anterior, se hicieron las coordinaciones necesarias para que, en el contexto de un acto religioso, a cargo del sacerdote José Palma de la Catedral de Tegucigalpa, los compatriotas a ser inhumados recibieran su último adiós.
“La iglesia es madre y como tal siempre asiste a sus hijos indistintamente de donde vengan o como hayan fallecido y más este año que estamos en el año de la misericordia” apuntó el cura.
Asimismo, remarcó que “debemos enterrar a nuestros muertos, eso es una obra de misericordia, en ningún momento nos podemos negar en apoyo a esta Institución como lo es el Ministerio Publico, al igual que como lo hace la Radio Católica La Voz de Suyapa, que transmitió en vivo esta ceremonia en el marco de su labor en honrar la dignidad de estos hermanos y que descasen en paz”.
Por su parte, el jefe de la misión del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Eduardo Ubierna Beguin, resaltó el hecho que los 24 cuerpos fueron enterrados dignamente en un Cementerio Humanitario, como parte de los esfuerzos interinstitucionales de la Dirección de Medicina Forense, la Cruz Roja y la Alcaldía del Distrito Central.
“Gracias a estos trabajos mancomunados la construcción de estos nichos es una realidad, ya estos 24 restos reposan en un lugar más digno, pues recordemos que detrás de cada fallecido hay un familiar que seguramente no sabe qué fue de su pariente, por lo que se les da una sepultura humanitaria colocándolos a cada uno en su respectiva fosa”, finalizó.