Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome, obtiene 20 sentencias condenatorias, de las que 15 fueron por tráfico ilícito de dogas, así como 17 personas procesadas por el mismo delito.
En juicio oral y público, se sentenció a Andy Omar Alvarado, Wendy Judith Estrada, José Banegas Izaguirre, María Ruiz Ponce, Santos Alberto Álvarez, Luis Miguel Osorto, Lenin Aguilera Nuñez, Alfredo Zepeda Herrera, Lidia del Carmen Silva, Ever Leonel Maradiaga, Olvin Onel Campos, Roberto Pacheco Cerna, Oscar Fuentes Castillo y a Terencio García, por probarles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
También, por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Merlín Geovani Canales, Lester Nuñez Contreras, Claudia Patricia Reyes, Gustavo Adolfo Oviedo, Samuel Herrera, Omar Amador García, Edras Vargas Vallecillo, Wendy Díaz, Rony Alexis Flores, Leónidas Linares Ochoa, Junio Aguilar, Carlos Guerrero, Denis Gonzalez Sánchez, Yoni Velásquez, Arecio Gutiérrez Barahona, Víctor Abarca, Leny Rodríguez y a Yordi García Abarca.
A Byron Jonathan Hernández, le dictan sentencia condenatoria de un año de prisión al probarle cometer el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada, hecho suscitado en un popular barrio de la ciudad. A Alexis Sánchez Castellanos, Delio Maldonado y a Moisés Blandón Gonzalez, les dictan el auto de formal procesamiento por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, mientras que, Marlon Solano y a Wilmer Díaz Pavón, se les procesa por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.
De igual forma, se dictó auto de formal procesamiento a Juan Villalobos Jiménez por creerle haber cometido el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y a Santos Aquino Sánchez, se le procesa por la suponerle haber cometido el delito de estafa.
Asimismo, se procesó a Darlin Ochoa Moreno, por supuestamente cometer el delito de apropiación y retención indebida y a Brayan Antonio Lagos, le dictan el auto de formal procesamiento, por creerle responsable de la comisión del delito de robo con fuerza.
A Allan Álvarez Ortíz, se le dictó auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de robo con violencia e intimidación; por otro lado, Rony Flores Maradiaga fue procesado por suponerle haber cometido el delito de lesiones graves. Por explotación ilegal de recursos naturales se procesó a Jairo Alberto Estrada; y por la supuesta comisión del delito de maltrato animal le dictaron auto de formal procesamiento a Franklin Cruz Baquedano.