Noticias | Ministerio Público

20 sentencias condenatorias y 15 autos de formal procesamiento en Choluteca

Publicado el 22 mayo, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca, siempre velando por los intereses generales de la sociedad, obtiene 20 sentencias condenatorias, así como 15 autos de formal procesamiento, encabezando la lista los delitos vinculados con tráfico ilícito de drogas.

Las autoridades de esta sede fiscal informan que, tras probarles en juicio oral y público su culpabilidad por el delito de tráfico ilícito de drogas, Dilan Montoya García, Darwin Geovanny Hernández, Juan Aguilar Pérez, Ever Cárcamo Moreno, Héctor García Flores, Rubén Darío Muñoz, Denis Martínez, Cindy Cruz Reyes y José Sierra Ávila, cumplirán penas que van desde los cinco, hasta de los tres años.

Asimismo, a Edas Gilberto Reyes se le probó la comisión del delito de violación calificada por lo que cumplirá una pena de 13 años con tres meses; de igual forma, Edward Aguilar Chávez, Wilson Renán Cruz y a Halem Odilmer Castillo, se les comprobó haber cometido el delito de maltrato familiar.

Luego de presentar elementos contundentes ante el tribunal de justicia, Santos Epifaneo purgará una pena de nueve años por cometer el delito de violación; asimismo, y por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se obtuvo sentencia de seis meses contra Melkis López Ruiz.

Además, por creerles haber cometido del delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Francisco Oliva Baca, José Lazo Guillen, Franklin Rodríguez Lagos, Glenda Hernández Bonilla, Juan Izaguirre Maldonado, Antonio Adolfo Toro, Lesmi Iselda Reyes, Francisco Osorio y José Lazo Guillen.

A Nelson García Aplicano, se le dictó el auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado; mientras que, José David Méndez, Aquiles Lagos Sandoval y Santos Murillo Valladares son procesados por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar.

En otro orden de ideas, Ismael Zepeda es procesado por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de especies amenazadas y daños; de igual forma, a Cristian Antonio Bonilla, le dictaron el auto de formal procesamiento por creerle cometer el delito de daños y lesiones imprudentes.

Publicaciones relacionadas