Noticias | Ministerio Público

20 personas acusadas durante el fin de semana en Danlí

Publicado el 13 mayo, 2025 | | Compartir

Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía de Turno de Danlí, El Paraíso, ha iniciado un proceso penal en contra de 20 personas detenidas durante el fin de semana en distintos sectores, por la supuesta comisión de varios delitos que afectan la salud pública en el Estado de Honduras.

Entre los acusados se encuentran Edwin Geovany Acuña Rodríguez, Elbin Elías Núñez Ramírez, Eli Josué Valladares Martínez, Franklin Bismark Sánchez Jiménez, Henry Antonio Rodríguez Sauceda, Hilda Julia Pastrana Rojas, Jeferson Josué Ardón Ramírez, Jhony Neptaly Amaya Rodríguez, Keysi Johana Flores Sauceda, Mainor Joel Osorto Vallecillo, Mesis Ariel Melor Vallejo, Olbin Josué López Cruz, Santos Agustín Pineda Martínez, Olman Saúl Sosa Zavala, Wilson Alberto Godoy Mendieta y un menor en conflicto con la ley.

Estos 16 individuos están acusados por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas, los cuales representan una amenaza para la salud y el bienestar de la población.

Adicionalmente, se presentaron cargos contra de Alex Nahúm Salgado Banegas, Eduardo Arturo Rodríguez Mejía, Esaú Eliezer Coello Izaguirre y Rony Nahúm Herrera Izaguirre, por presunto maltrato familiar agravado. Estas personas son investigadas por su presunto involucramiento en casos de maltrato familiar agravado, reflejando el compromiso de las autoridades con la protección de los derechos de las víctimas y la convivencia pacífica.

Las autoridades continúan trabajando arduamente en la investigación y el combate a estos delitos, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población en toda la región.

La Fiscalía de Turno de Danlí asegura que quienes violen la ley enfrentarán las acciones correspondientes para garantizar que la justicia prevalezca.

Publicaciones relacionadas