20 años de prisión por Tentativa de Femicidio
Tegucigalpa. Francisco Morazán. 20 años de reclusión fue la pena que obtuvieron Fiscales asignadas a la Sección de Investigación de Muertes Violentas y Femicidios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) contra Carlos Chaver quien aceptó su culpabilidad y mediante una Estricta Conformidad fue condenado por el delito de Femicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de su pareja.
Las diligencias de investigación fueron realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de la Unidad de Investigación de Femicidios, donde se determina que el hecho ocurrió el 5 de abril de 2016 cuando la ofendida llegó de su trabajo a la casa, al entrar observó que su entonces pareja tenía listas sus maletas, porque días antes ella había interpuesto una denuncia por violencia doméstica contra Chaver y por tal razón tomó la decisión de irse de la vivienda.
Sin embargo, el hombre no se fue del hogar y a eso de las 4:30 de madrugada la ofendida se despertó y vio que su compañero de hogar le estaba revisando el celular, situación que causó molestia en la joven y le dijo que mejor se fuera del hogar, que ya no quería nada con él porque la hostigaba mucho, acto seguido esté se lanzó contra la dama quien le suplicaba «Carlos no me vayas a matar» y comenzó a inferirle varias puñaladas.
La empleada doméstica al escuchar los gritos de su patrona entró a la habitación y le pidió al condenado que se calmara, al observar las heridas de la joven la empleada salió corriendo y pidiendo ayuda a los vecinos, al ver a la mujer tirada en el piso casi muerta el hombre agarró sus maletas y huyó del lugar, mientras la agredida fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde los médicos lograron darle una atención inmediata y salvarle la vida.