Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de presentar pruebas contundentes en juicio oral y público, la Fiscalía de Nacaome, logra sentencia condenatoria a 19 años de reclusión contra Oscar Jesús Velásquez Fuentes por la comisión del delito de parricidio agravado en perjuicio de Iveth Ávila Mejía.
De acuerdo a la investigación dirigida por la Fiscalía, el pasado tres de julio de 2023 en la casa de habitación ubicada en Residencial Norma Argentina, en Nacaome, un testigo protegido escuchó una fuerte discusión entre Velásquez Fuentes y su pareja; posteriormente se descubrió el cuerpo de ella, ya sin vida.
Cabe destacar que luego del hecho violento se pudo comprobar que el sentenciado se había auto infringido unas heridas, diciendo que había sido asaltado junto a su pareja. La profesora Iveth Ávila Mejía, según testimonios era una persona muy querida, ya que impartía clases en el Instituto Terencio Sierra de Nacaome y en el Instituto Polivalente en Langue, Valle.
El dictamen forense indicó que la pareja sentimental de Velásquez Fuentes, murió fruto de varias puñaladas, las que la fiscalía logró probar que se hicieron usando un cuchillo que estaba en la cocina de la casa de habitación. Gracias al buen manejo de la escena del crimen, más la ubicación de testigos claves, se esperó que a Velásquez Fuentes le dieran del alta en el hospital donde se le atendió, para luego ponerlo a la orden de los respectivos tribunales.