
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene nueve autos de formal procesamiento, así como 18 requerimientos fiscales por la supuesta comisión de delitos relacionados con drogas.
En ese sentido, se procesó a Jorge Espinoza Sánchez, Jorge Cárcamo Condes, Allen Benítez Urbina, Enrique Vega Rodríguez, Samuel Omar Sevilla, Elmon Josué Rodríguez y Enmanuel Contreras Murillo; mientras que, a Gerardo Cálix Arteaga le dictan prisión preventiva por creerle haber cometido el delito de asesinato.
Además, se presentó requerimiento fiscal contra Martina Garay Gutiérrez, Santos Cruz Barahona, Luis Laínez Velásquez, Samuel Sevilla Oviedo, Antonio Mejía Flores, Eldin Adonay Soto, Donerys Godoy Martínez, Gerson Gutiérrez Zúniga y Yulissa Verde Moradel, todos por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, por supuestamente cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales se anunció auto de apertura a juicio contra Nelson Bonilla Ortiz; y a Carlos Vega Rodríguez, se le presentó requerimiento fiscal por creerle responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.
Luego de acusar a Roberto Castro Rivas, le dictaron detención judicial por la supuesta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada; de igual forma, a Héctor Juárez Hernández le impusieron la medida de detención judicial por supuestamente cometer el delito de receptación.
A Alduvín Cruz Cortés, le impusieron la medida de 30 días de prisión por la comisión del delito de maltrato familiar; asimismo, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se procesó a José Enamorado López y a Kelyn Jubini Varela.
