Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una coordinación constante y eficaz, durante la realización de la Operación Nacional VI, la Fiscalía de Talanga presenta 18 requerimientos fiscales, los que muchos son por delitos vinculados con drogas.
Asimismo, por la estrecha relación de esta fiscalía con la Policía Nacional, se coordinó satisfactoriamente 94 acciones que incluyen: operativos móviles en lugares específicos de los 10 municipios del norte de Francisco Morazán que la Fiscalía les da cobertura.
Además, y con el fin único de bajar los índices de la criminalidad en el sector, se ejecutaron 31 inspecciones en centros nocturnos, billares, o lugares en los que se sabe de la venta de bebidas alcohólicas, en aras de poder ubicar la tenencia de armas de fuego u drogas.
Durante la cobertura de órdenes de captura pendientes de ejecución o de reporte de personas detenidas de forma infraganti, se detuvo a Roberto Gómez Osorto por el supuesto delito de tráfico de drogas, a Osman Álvarez Hernández por la supuesta comisión del delito de tentativa de violación, entre otros.
Es importante destacar que la Fiscalía de Talanga está rodeada de múltiples caserío y aldeas, que son parte de la cobertura del ente acusador por lo que es un punto ideal para la posible comisión de actos no reñidos con las leyes vigentes.
A pesar de la extenuante labor, la Fiscalía tiene metas tangibles en aras de poder disminuir los hechos delictivos.