Noticias | Ministerio Público

18 condenados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas en Comayagua

Publicado el 12 noviembre, 2025 | | Compartir

Comayagua, Comayagua. – Como parte del combate al narcomenudeo y el porte ilegal de armas de fuego en la zona central de Honduras, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, recientemente obtuvo fallo condenatorio en contra de 18 personas, 13 de ellas por tráfico de droga y cinco por porte ilegal de arma de fuego.

Los condenados por tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión responden a los nombres de Ángel Nahum Soto Castellanos, Enelido Canaca Trinidad, Ángel Daniel Carías Espinoza, Olvin Orlando Morel, Esdras Nedilio Cáceres Cruz, Jercy Eveli Banegas Mejía, Kelvin Antonio Cabrera Hernández, Jefry Eduardo Suazo Suazo, Benjamín García Lorenzo, Marvin José Caballero Vázquez, Nixon Adonis Fúnez Zelaya, Esthepany Nicole Corea Moore y Axel Uriel Méndez Cáceres.

Los 13 condenados por este ilícito fueron detenidos en los últimos meses en acciones conjuntas del MP con la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en posesión de distintas cantidades de droga, en su mayoría marihuana.

Por otra parte, los condenados por el delito de porte ilegal de arma de fuego responden a los nombres de Juan Alberto Varela Amador, Lucio Pereira, Bernabé Martínez Ramos, Carlos Daniel Domínguez Martínez y Osman Emin Martínez Rodríguez, detenidos en posesión de armas de fuego sin la debida documentación o permisos de portación.

En cada uno de los casos, el Ministerio Público aportó medios de prueba que fueron contundentes para que los imputados reconocieran su culpabilidad y se sometieran a procedimiento abreviado o estricta conformidad, siendo sentenciados a distintas penas, según las circunstancias en cada expediente.

Publicaciones relacionadas