Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por extorsión y delitos conexos, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de un supuesto miembro de la pandilla 18 y de igual forma logró la prisión preventiva de otras personas, en acciones que involucran a integrantes de redes criminales que operan en la capital.
En tal sentido, fiscales de la Sección Antiextorsión de la FESCCO mediante un acuerdo de estricta conformidad obtuvieron una pena de 18 años de cárcel en contra de Marcos Antonio Dilbert Castro por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego, dictándole 15 y tres años de prisión respectivamente por cada ilícito.
Los hechos criminales por los cuales se capturó y acusó a Dilbert Castro ocurrieron el 23 de mayo de 2020 en la colonia Oscar A. Flores de Comayagüela en actividades pandilleriles.
Por otro lado, se logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del presunto pandillero Edimilson Rigoberto González Figueroa por el delito de extorsión y finalmente se presentó acusación en contra de un menor de edad por la infracción penal de extorsión, a quien se le vinculó al proceso y su audiencia intermedia se agendó para el 15 de diciembre.