18 años de reclusión para homicida
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante acuerdo de Estricta Conformidad, fue condenado a 18 años de reclusión Wilver Edgardo Martínez Hernández por los delitos de homicidio en perjuicio de Ever Joel Toruño Baquedano y por lesiones en perjuicio de testigo protegido.
Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acudieron a la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa donde Martínez Hernández admitió su participación en los hechos imputados.
En tal sentido, al homicida le impusieron una pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio, mientras que por el delito de lesiones tres años; mismos que purgará en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.
De acuerdo a la investigación, el crimen se registró el domingo 09 de abril de 2017, a eso de las 3:30 de la tarde, en la colonia Las Torres de Comayagüela, cerca de un establecimiento de venta de pollos, donde la víctima y el ofendido departían, de pronto se acercó Martínez Hernández y comenzó agredirlos verbalmente.
Posteriormente, el homicida hirió con arma blanca al testigo protegido y salió del lugar, no obstante la víctima lo siguió hasta darle alcance, sin embargo el agresor se detuvo y le asestó una herida de gravedad, cerca del abdomen.
Las víctimas fueron trasladados a un centro hospitalario, donde minutos después falleció Toruño Baquedano; mientras que el testigo protegido fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.