Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre con la objetividad que caracteriza a la Fiscalía de Choluteca y con las respectivas pruebas, se logró obtener una sentencia condenatoria, así como el procesamiento de 16 personas por delitos relacionado con drogas.
Por comprobarle la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y la portación ilegal de arma de fuego comercial; los agentes de tribunales de Choluteca lograron sentencia condenatoria de un año, seis meses, por el primer delito más 75 días de multa y 3 años por el segundo, contra Roger Javier Muñoz Peralta.
De Igual forma, se procesó a Víctor Alfonso Velásquez Zambrano, Milton Ariel Guillen Muñoz, Miguel Ángel Vindel Aguilar, Mikkel Omar Suazo Rodríguez, Santos Ernestina González Pastrana, Carlos Omar Carranza Aguilar, Reynieri Antonio Sánchez Espinal, Carlos Eduardo Paz Lagos, Cristian Fernando Chavarría Maradiaga y Rolando Gilberto Flores Ortiz, por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, a Ángel Samuel Fuentes Flores se le cree responsable de haber cometido el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, así como supuesto hechor del delito de maltrato familiar agravado.
A Bayron Jonathan Hernández González, se le dictó el auto de formal procesamiento por supuestamente ser responsable de cometer el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa, así como la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.
Mientras que, a Walter Sebastián Salmerón Osorto se le procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas. De igual forma, por la supuesta venta de estupefacientes se procesó a Brayan Scott Pacheco, Osman Alexander Herrera Fernán, Selvin Ariel Escobar Hernández y a Yefrin Josué Godoy Argueta.