Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de reunir los elementos probatorios suficientes, la Fiscalía de Choluteca obtiene nueve sentencias condenatorias, así como 31 autos de formal procesamiento por varios delitos, entre ellos los relacionados con el tráfico ilícito de drogas.
Es así que, a Mariella Giselle Gámez Hernández, Domingo Baquedano y a José María Benítez Huete, les dictaron cuatro años y ocho meses, más 75 días de multa por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; mientras que, a Flora Emilia Álvarez Zelaya se le impuso sentencia de un año, nueve meses por cometer el mismo delito.
De igual manera y siempre por tráfico ilícito droga, se estableció sentencia condenatoria a Deybin Daniel Espinal Nuñez; a la vez, a Osman Adalid Rubio Bustillo se le sentenció a la pena de un año con seis meses; y a Saúl Manrique Bonilla Soto a nueve meses con una multa de 75 días.
Por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, se condenó a Gerardo Guevara Hernández y a David Alejandro Rivera Laínez a tres años y localización permanente de un año, así como la no portación de armas de fuego.
Por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Reinaldo José Manzanares, Rubén Romero Acosta, Kelbin Reyes Matamoros, Jefrin Andino Izaguirre, Edwin Zúñiga Casco, Marlin Gómez Galindo, Jorge Díaz Vallecillo, Carlos Hernández Rivera, Leonardo Gómez López, Anner Amador Rivas, José Velásquez Vargas, René Ortez Ponce, Rocina Velásquez Mendoza y a Flor Ríos Gómez.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento a Bladimir Paz Murillo por supuestamente cometer el delito de homicidio; y a Henzo Karel García Oseguera se le procesó por creerle responsable de haber cometido el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
A Ángel Samuel Fuentes Flores, se le encausó por la supuesta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada; de igual manera, a Ibis Girón Carranza y a Virgilio Hernández se les dispuso el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar.
Por creerles haber cometido el delito de maltrato familiar agravado, se procesó a Omar Galo Canales y a José Corea Hernández; mientras que, a Martín Gómez Ponce, se le impuso el auto de formal procesamiento por suponerlo haber cometido el delito de lesiones agravadas.
En otro orden de ideas, a Marco Tulio Hernández Hernández, se le procesó por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza; e igual medida le imponen a Mateo Abraham Galeas Flores, a quien se le supones haber cometido el delito de violación especial.
A Nilsen Mauricio Espinoza Girón, se le determinó auto de formal procesamiento por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.