sentencias condenatorias

Noticias | Ministerio Público

15 años de reclusión para extorsionador de la banda “Los Perrones” en Choluteca

Publicado el 19 junio, 2025 | | Compartir

sentencias condenatorias

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca obtiene sentencia condenatoria a 15 años de reclusión más 50 salarios mínimos de multa, contra José Cristóbal Canales Ávila, al probarle la comisión del delito de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Según el informe de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO), por medio de testigo protegido, indicó que el 14 de septiembre de 2019 se acercaron dos jóvenes a su negocio indicando que eran de la banda “Los Perrones”, por lo que tenía que hacer la entrega de 10 mil lempiras.

Al mismo tiempo, le dijeron que conocían a toda su familia e inclusive hasta sus movimientos cotidianos, por lo que tenía que cancelar la cantidad antes mencionada, específicamente en la aldea La Corteza, El Triunfo y que tuviera mucho cuidado con informar a las autoridades policiales.

Una vez que el testigo protegido acudió a la DIPAMPCO, se conformó un equipo el cual se apostó en el lugar donde se haría la entrega del dinero, observaron que dos jóvenes llegaron al lugar ya establecido y justo, en el momento de entregar un paquete con billetes, se procedió a darles captura.

Al requisarlos, uno de ellos se le encontró una bolsa color azul misma que en su interior tenía billetes de varias denominaciones, mientras que al segundo sentenciado se le encontró en posesión de un arma de fuego de uso comercial.

Cabe destacar que, en La causa contra el segundo implicado, su juicio se desarrollará en septiembre del presente año.

La Fiscalía de Choluteca solicita a sus pobladores que, de observar algún movimiento inusual, o la presencia de personas con comportamiento característico de extorsionadores, no duden en acudir a denunciar ante la autoridad.

Publicaciones relacionadas