Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante un acuerdo de estricta conformidad logró que se les impusiera una pena de 15 años de reclusión a dos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13, que operaban en la zona sur del país.
Se trata de Willian Osmín Rodríguez Guevara y Aparicio Pérez Carrasco, condenados por el delito de extorsión que cometían en el municipio de Nacaome y ciudades aledañas en el departamento de Valle, sur de Honduras.
Por otro lado, en audiencia inicial se obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de un supuesto miembro de la Pandilla 18, identificado como Daniel Alejandro Ordóñez Gálvez, acusado por el delito de extorsión continuada en perjuicio de operadores del transporte que transitan en las cercanías de un centro comercial sobre el bulevar Comunidad Económica Europea.
Finalmente, se presentó un requerimiento fiscal en contra de Yefri Yoseth Sosa Zerón y Edgardo Amador Flores por el delito de extorsión, quienes cumplían acciones delictivas bajo el mando de la Pandilla 18 en la aldea El Lolo del Distrito Central y que de acuerdo a la autoridad extorsionaban a dueños de pulperías mercadito y carros repartidores.