Noticias | Ministerio Público

15 años de reclusión a hombre que a puñaladas mató a otro en negocio de Puerto Cortés

Publicado el 20 febrero, 2025 | | Compartir

Puerto Cortés, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Local en Puerto Cortés, en audiencia de procedimiento abreviado logra sentencia condenatoria contra individuo por haber participado en el delito de asesinato.

La sentencia de 15 años de reclusión fue dictada contra Denis Alexander Hernández, como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Gilmar Alfredo Castillo Thompson por un hecho que ocurrió el 4 de enero de 2023 en el barrio El Centro de Puerto Cortés.

El día del hecho, Gilmar Alfredo Castillo se encontraba en un negocio sentado sobre una banca ingiriendo bebidas alcohólicas y hasta allí llegó Denis Alexander Hernández con un arma blanca que portaba en una de sus manos y sin mediar palabras atacó a su víctima hasta darle muerte.

La coordinación de la Fiscalía Local de puerto Cortés, también dio parte de la resolución judicial que remite para al Tribunal de Sentencia para la audiencia de juicio oral y público de Leonel Arnold Rápalo Medina por el presunto delito de otras agresiones sexuales.

También, fue remitido para juicio la causa de Darwin Josué Alegría Reyes acusado por el presunto delito de tráfico ilícito de droga: y en audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de tres años de reclusión José Lázaro Amaya López por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

A Luis Fernando Vega Pineda se le dictó la detención judicial por sospechas del delito de tentativa inacabada de violación y en procedimiento abreviado, fue condenado a la pena de un año con seis meses de reclusión y al pago de una multa de mil 500 lempiras por el delito de tráfico ilícito de droga.

Publicaciones relacionadas