ARTE MARTILLO CONDENA MP

Noticias | Ministerio Público

15 años de prisión para tres hombres detenidos con armas y municiones comerciales y prohibidas

Publicado el 24 junio, 2019 | | Compartir

ARTE MARTILLO CONDENA MP

15 años de prisión para tres hombres detenidos con armas y municiones comerciales y prohibidas

ARTE MARTILLO CONDENA MP

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una pena de 15 años de cárcel contra Henry Reiniery Martínez García y Cristian Baudilio Alvarado, por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y municiones de uso prohibido, además de uso indebido de nombre.

En esta misma causa se le impuso una pena de 11 años de reclusión para Luis Francisco Flores Galo, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego comercial y uso indebido de nombre.

El hecho sucedió el 10 de mayo de 2017 a las 4:20 de la tarde, en el momento que miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), recibieron una denuncia del Sistema de Emergencias 911, donde les informaban que varios sujetos armados transitaban en la colonia Betania de Comayagüela, a bordo de un vehículo tipo camioneta, color negro, una de las patrullas de la PMOP logaron interceptar el vehículo en las cercanías de un centro comercial, a la altura de la colonia Las Brisas.

Una vez que detuvieron la marcha del carro, procedieron a realizar el registro de sus ocupantes, a quienes se les encontró y decomisó armas, en el caso de Henry Reiniery quien se hacía llamar José Miguel Martínez García, se le decomisó un arma de fuego tipo fusil de fabricación rusa, con un cargador de metal conteniendo en su interior 12 cartuchos sin percutir y un celular.

Otro de los requeridos fue Cristian Baudilio, que utilizaba el nombre de Cristian Eduardo Alvarado y a quien se le encontró en su mano un arma de grueso calibre, tipo fusil de fabricación alemana, empañadura de caucho con un cargador de metal conteniendo en su interior 19 cartuchos sin percutir y un celular.

Finalmente, se realizó el registro del conductor del carro, Luis Fernando, quien se hacía llamar Arnol Ariel Cálix, encontrándosele un arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm, marca Girsan, un cargador de metal con 15 cartuchos sin percutir y 1,225 lempiras, más el decomiso del vehículo marca Hyundai, tipo camioneta.

Publicaciones relacionadas