15 años de prisión a homicida confeso
Tegucigalpa. Francisco Morazán. 15 años de reclusión logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) contra Julio César Soriano Alvarenga, quien producto de las pruebas presentadas por la Fiscalía se sometió a una Estricta Conformidad y fue condenado por aceptar haber cometido los delitos de Homicidio y Robo Agravado en perjuicio de Raúl Antonio Ruíz Cruz, en un hecho ocurrido el 16 de abril de 2016.
Con ello, los Fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la FEDCV consiguieron que los Jueces de la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa condenaran al homicida.
De acuerdo a la investigación eran las 9:00 de la noche del día en mención cuando Ruíz Cruz se dirigía a su vivienda ubicada en la colonia Altos de la San Francisco, donde fue sorprendido por Soriano Alvarenga, quien en compañía de otros hombres, procedieron a asaltarlo y al oponerse lo golpearon hasta causarle la muerte.
En el Requerimiento Fiscal de diciembre de 2016 se describe la fuerte agresión de la que fue objeto la víctima por parte de los individuos, quienes con un palo de madera golpearon su cabeza en repetidas ocasiones y ante el ataque la víctima se desplomó al suelo inconsciente, luego el procesado y sus acompañantes huyeron del lugar.
De inmediato vecinos y transeúntes que vieron a la víctima en grave estado lo trasladaron de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde falleció un día después.
En base a estos hechos, Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios lograron probar ambos delitos.