Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección en Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró mediante un procedimiento abreviado sentencia condenatoria en contra de José Alfredo Soto Sánchez, miembro de la Banda de Danilo, por el asesinato cometido a Nohel Aguinaldo Cruz Turcios.
El juez con competencia nacional en materia de criminalidad organizada, media ambiente y corrupción le dictó una pena de 15 años de cárcel, tras admitir el crimen ocurrido el 11 de agosto de 2021 en la calle principal del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
De acuerdo a las diligencias investigativas a eso de las 12:00 y 1:00 de la tarde, la víctima salió de un car wash hacia un mercadito a comprar un refresco, al instante lo intercepta el imputado y sin mediar palabra disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, producto ello, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de la localidad.
Después, las autoridades realizaron el levantamiento de la víctima; asimismo se recolectó el dispositivo donde se realizó la pericia para extraer toda la información que esclareció el hecho criminal.