Noticias | Ministerio Público

15 años de cárcel contra extorsionadores en La Ceiba

Publicado el 15 mayo, 2025 | | Compartir

La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en La Ceiba, logró sentencia condenatoria tras un acuerdo de estricta conformidad contra Jonathan Francisco Rivas Carranza y Freddy Orlando Antúnez, implicados en un delito de extorsión simple en perjuicio de un testigo protegido.

A ambos condenados se les impuso una pena de 15 años de cárcel y una multa de 2.5 millones de lempiras a cada uno. Además, se dictaron penas accesorias, como la inhabilitación absoluta durante toda la duración de la condena y la orden de comiso del dinero relacionado con el delito.

Según los hechos probados, los ahora condenados forman parte de la pandilla 18, y las autoridades mantuvieron vigilancia durante el proceso de entrega del dinero exigido por los delincuentes. La entrega se realizó en la colonia Gonzalo Rivera de La Ceiba, el 6 de marzo de 2024, donde los extorsionadores exigieron el pago de 30 mil lempiras y amenazaron con «pagar con la vida de él o de su familia» si no se cumplía su demanda.

Miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), que vigilaban de cerca la transacción, lograron capturar a los individuos con la evidencia suficiente, garantizando así la justicia en este caso.

Publicaciones relacionadas