Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de lectura de sentencia, la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una pena de 15 años de prisión contra los hermanos Ronis Miguel y Elder Leonidas Canales Gonzáles.
La Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa impuso dicha pena por el homicidio de Carlos Naún Flores Rodríguez.
Las diligencias coordinadas con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que el día 2 de enero de 2015, a eso de las 06:30 de la tarde, en la aldea San Marcos del municipio de Guiamaca, departamento de Francisco Morazán, la víctima se encontraba en un campo de fútbol reventando cohetes.
Dicha acción molestó a Ronis Canales, por lo que inició una discusión con la víctima y acto seguido éste sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad del joven.
Instantes después, se acercó su hermano Elder Leonidas a inferirle varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo de Carlos Naún.
Luego de cometer el ilícito, los hermanos Canales Gonzáles huyeron de la escena del crimen, no obstante, de las diligencias investigativas se determinó su involucramiento y se entabló en su contra una acción penal