Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga logra en juicio oral y público obtener 14 sentencias condenatorias, así como 32 autos de formal procesamiento por varios delitos.
Luego de probarles haber cometido el delito de receptación, se condenó a un año a Adonis Alexander Estrada, Carlos David Banegas y a Franklin Javier Gálvez; mientras que, Anthony Mejía García deberá cumplir una pena de ocho años con tres meses por cometer el delito de violación.
Asimismo, a Emilio Barahona Lozano, Santos Benjamín Amador, Carlos Dávila Bonilla y a Wilson Cristóbal Izaguirre, se les probó la comisión del delito de maltrato familiar agravado; de igual forma, Santos Benjamín Amador fue condenado a dos años por el delito de explotación ilegal de recursos naturales.
También, a Dixon Colindres Arteaga, Francisco Flores Avilés y a Carlos Colindres Sevilla se les condenó por la portación ilegal de arma de fuego de usos comercial; y por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas se sentenció a Jorge Cárcamo Canales y a Sindy Mendoza Banegas.
Por suponerles el delito de tráfico ilícito de drogas, se procesó a Anthony Pinot Rodríguez, Eldin Soto, José Cruz Medina, Santos Aguilar Rubí, Walter Humberto Torres, Eucebio Arturo Arteaga, Dixon Alejandro Banegas, Santos Alonzo Medina, Darwin Varela Aguilar, Junior Rubio Velásquez, Carlos Hernández Martínez, Wilson Rueda Flores, Norma Lizeth Ramírez, Israel Rodríguez González, Elmer Maldonado Vásquez, Santos Castro Escobar, Delmer Castillo López, Emerson Ariel Gómez, Enemesio Ávila Banegas, entre otros.
De igual manera, se dictó auto de formal procesamiento a Concepción Gallo Díaz por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales; a Víctor Banegas Ávila se le procesó por creerle cometer el delito de asesinato.
Por otro lado, se dictó el auto de formal procesamiento a Baudilio Rodríguez, por supuestamente cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada; también, se procesó a Francy Noé Escobar por supuestamente haber cometido el delito de otras agresiones sexuales.