14 detenidos en Operación Libertad en Comayagua
Comayagua, Comayagua. 14 personas detenidas fue el resultado de la “Operación Libertad” ejecutada por el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en varios municipios del departamento de Comayagua.
Estas detenciones se efectuaron mediante 12 allanamientos simultáneos realizados en los municipios de Las Lajas, San Luis, Esquías, Minas de Oro, Ajuterique y San Jerónimo, así como en las aldeas El Portillo de las Mora, El Sauce, El taladro y en barrio La Independencia, barrio El Porvenir y colonia Iban Betancourt del municipio de Comayagua, todos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos.
Entre los detenidos está Walter Xiomar Amaya Mejía supuesto responsable del delito de Robo de Vehículo, a quien se le decomisó un vehículo tipo turismo Ford Focus 2003 con reporte de robo y se le investiga por la supuesta participación en varios robos cometidos en la carretera CA-5.
También se detuvo a Mario Roberto Hernández Gonzáles supuesto responsable de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa y Daños Agravados en perjuicio de una dama, Osiris Dagoberto Molina Mejía y Henry Flores Del Cid acusados de Violación y Donaldo Flores Bonilla por tener orden de captura por el delito de Amenazas a Muerte.
Por otra parte, mediante allanamientos de morada se detuvo en flagrancia a José Luis Mejía López, Omar Antonio Serrano Reyes y Enrique García Martínez por Facilitación de Local para el Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras, mientras que Teófilo Ramírez Ramos y Ever Oneal Santos Hernández fueron detenidos en Posesión Ilegal de Armas de Fuego, entre otros arrestos por Violencia Intrafamiliar y Violencia Doméstica.
Estas personas serán presentados ante el juzgado correspondiente para que se deduzca la responsabilidad penal que corresponde.
Con estas acciones el Ministerio Público y las fuerzas de seguridad en el marco de FUSINA reafirman el compromiso con la sociedad de seguir atacando los delitos en todos los niveles y sectores del territorio nacional.