14 años de cárcel por microtráfico de drogas en Comayagua
Comayagua. Comayagua. 14 años de cárcel deberán cumplir los hermanos Juan Ángel y Cristóbal Iván Velásquez Alvarado, quienes fueron hallados culpables de los delitos de Facilitación de Local para el Tráfico de Drogas y Almacenamiento Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido en perjuicio de la Salud de la Población y la Seguridad del Estado de Honduras.
Los ahora condenados fueron detenidos como parte de la “Operación Águila” que lideró el Ministerio Público en Comayagua el 26 de marzo de 2016, cuando se ejecutó allanamiento en una cuartería del barrio Santa Lucía, donde se encontró un fusil, 175 proyectiles y varias bolsas conteniendo piedras de crack y cocaína en la habitación de los hermanos.
En ese sentido, el escuadrón canino de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y agentes policiales procedieron a realizar las diligencias orientadas a la detención de los jóvenes y los trasladaron a las celdas de la Policía Nacional junto con la evidencia decomisada.
Con base en esos hechos, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal, acusándolos de Facilitación de Local para el Tráfico de Drogas y Almacenamiento Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido, delitos que fueron admitidos por los acusados, quienes a través de la defensa solicitaron que se dictara Sentencia de Estricta Conformidad.
En consecuencia, con la confesión de los hermanos Velásquez Alvarado, el Tribunal de Sentencia los condenó a seis años de reclusión y 50 mil lempiras de multa por Facilitación de Local para el Tráfico de Drogas y ocho años de cárcel y 5 mil lempiras de multa por el segundo delito, haciendo un total de 14 años que deberán pasar en el Centro Penal de Comayagua y un monto total de 55 mil lempiras de multa.