La Ceiba, Atlántida. – Un total de 132 personas fueron detenidas por diversos delitos durante la Operación Nacional V, ejecutada por la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, con participación activa de las fiscalías locales de Puerto Lempira, Tela, La Ceiba y Roatán.
El Ministerio Público presentó 79 requerimientos fiscales, como parte de un esfuerzo coordinado junto a cuerpos de seguridad e investigación para contrarrestar distintas manifestaciones delictivas en esta zona del país.
Entre los detenidos figuran dos menores de edad. Asimismo, 33 personas fueron capturadas mediante orden judicial, 67 en flagrancia, y 30 por violencia doméstica, uno de los delitos más reiterativos en la región.
Durante la operación se realizaron 19 inspecciones en varios negocios, de las cuales ocho se desarrollaron en horarios nocturnos, dedicados especialmente a la protección de la niñez y adolescencia.
En el componente de seguridad, se logró el decomiso de 10 armas de fuego comerciales, y se reportaron 22 incautaciones de droga como parte del combate directo al narcomenudeo y al crimen organizado.
Además, el Ministerio Público brindó atención a 52 personas mediante sus unidades móviles, y se logró capacitar a 170 ciudadanos en temas clave relacionados con prevención de violencia y derechos humanos.