Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 13 sentencias condenatorias, gran parte de ellas en hechos relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes, así como 11 autos de formal procesamiento por diversos delitos.
Por el tráfico ilícito de drogas, se condenó a Roxis y Jonathan Zerón Váldez, Melin Ordoñez Cruz, Gustavo Aguilera Aguilar, Luis Pineda Hernández, Ángel Gómez Velásquez, así como a Edil Torres Medrano, quienes deberán cumplir penas que van de uno hasta los cinco años de reclusión.
A Roger Nuñez Álvarez y a Jimy Martínez, se les comprobó la comisión del delito de maltrato familiar agravado y maltrato familiar; a Eywin Carrasco Aguilar se le demostró haber cometido el delito de violación, condenándosele a cumplir siete años de reclusión y Oscar Aguilera Hernández, deberá cumplir una pena de nueve años por la comisión del delito de robo continuado con intimidación.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Luis Zepeda Pérez, Olman Yánez Pérez y a José Maldonado Galeas, por suponerles responsables de cometer el delito de maltrato familiar agravado y maltrato familiar.
Por creerle responsable de cometer una violación, se procesó a Edas González Hernández; mientras que a Santos Torres Baca, se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de otras agresiones sexuales. También, se procesó a Víctor Guillen Ponce, por la supuesta comisión de tráfico ilícito de drogas.
De igual manera, se impuso la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Víctor Oliva Ortiz por suponerle autor del delito de robo; a Adu Flores Girón, se le dictó igual medida por la supuesta comisión de robo con intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Por otro lado, se procesó a Santos Onán Galeas por creerle responsable de la comisión de un homicidio en su grado de ejecución de tentativa; mientras que, a Héctor Orlando Maradiaga se le procesó por la supuesta comisión del delito de asesinato y a Darwin Hernández Reyes, por la portación ilegal de arma de fuego comercial.