Tela, Atlántida. – La Fiscalía Local de Tela, Atlántida, reportó la presentación de 10 requerimientos fiscales por delitos como el tráfico de drogas, allanamiento de domicilio, porte ilegal de arma de fuego, entre otros.
Entre los imputados se encuentra Dagoberto Antonio Velásquez Reyes, quien enfrenta proceso penal por tráfico de drogas y a quien se le decretó la detención judicial; igualmente, proceso por el mismo ilícito contra Javier Enrique Natarén Sánchez y Carlos Enrique Medina Gutiérrez, quienes tendrán que presentarse al Juzgado periódicamente.
Por su parte, Nahún Alberto Miranda Laínez y Elías Arita Pineda enfrentan acusación por tráfico de drogas y el segundo por tentativa acabada de homicidio, ambos bajo detención judicial.
En tanto, Jarlin Fernando Andino Cantarero está implicado en un caso de allanamiento de domicilio, con la directriz de presentarse periódicamente y con la prohibición de comunicarse con el ofendido.
Además, Santos Urbina Cortés fue requerido por provocar daños a equipamiento policial y deberá presentarse periódicamente ante el juzgado. A su vez, Jan Carlos Iván Torres Cuéllar y José Enrique Cruz Hernández han sido requeridos por tráfico de drogas con medidas de detención judicial.
Asimismo, Karla Carabantes Alfaro se enfrenta a un requerimiento por porte ilegal de arma de fuego, con obligación de presentación periódica. Finalmente, José Grebil López Álvarez, acusado de maltrato familiar y atentado, y Exel Alexander Casildo Martínez, por tentativa de robo y allanamiento, también han sido objeto de medidas de detención judicial.