12 procesamientos y dos condenas en el Bajo Aguán
Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) logró dos nuevas Sentencias Condenatorias por tráfico de drogas y allanamiento de morada agravado, así como el procesamiento de 12 personas por delitos varios.
La primera condena se impuso en Tocoa, contra Erly Lenín Ramos Hernández por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte, con una pena de tres años de cárcel, más una pena principal de multa de 75 días a razón de 100 lempiras, más las penas accesorias correspondientes.
También, se condenó en procedimiento abreviado a José Misael Cárcamo por el delito de allanamiento de morada agravado, con una pena de un año con seis meses de prisión, más las penas accesorias correspondientes.
En otro proceso se decretó Auto de Formal Procesamiento contra Juan Ramón Arias Cerrato, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía Local de Olanchito reporta la imposición de medidas cautelares contra Cristian Francisco Hernández Maldonado, Roque Alberto Oliva Chirinos y Melvin Ariel Martínez Oliva por presuntos delitos de robo agravado y asesinato.
Igualmente, se le impuso la Detención Judicial a Francisco Javier Alvarado por supuesto delito de robo con fuerza en perjuicio del Centro de Salud de la aldea Nombre de Jesús; asimismo se decretó Auto de Formal Procesamiento contra Indira Lineth Mejía Martínez, José Luis Meléndez Mejía y José Carlos Rodríguez Cruz por daños y amenazas a muerte.
También en Olanchito se decretó Auto de Formal Procesamiento con la Prisión Preventiva contra Víctor Javier Lozano por el delito de robo con fuerza agravado en perjuicio de almacenes Tropigas; y contra José Samir Girón y Carmen Nayely Mejía se aplicaron medidas cautelares por el delito de encubrimiento del delito de robo con fuerza agravado.
En otro proceso incoado por la Fiscalía de Olanchito, el Juzgado decretó medidas cautelares contra Inés Orlando Delarca por presunto delito de tráfico de drogas.
La Fiscalía de Trujillo reportó la imposición de medidas contra Marianela Mejía Solórzano y Jenifer Sarina Mejía Solórzano, acusadas a título de autoras material e intelectual de supuestos delitos de usurpación, daños y amenazas a muerte, en perjuicio de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Bienes Raíces Juca S. de RL y una dama.
También en Trujillo se presentó Requerimiento Fiscal contra Denis Alexander Mancía Cáceres por presunto delito de violación y robo con fuerza y violencia en perjuicio de una mujer.