Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Siempre en defensa de los intereses generales de la sociedad y con el único fin de combatir el delito en cualquiera de sus formas, la fiscalía de Choluteca obtiene 11 sentencias condenatorias y 8 autos de formal procesamiento.
En ese sentido, fiscales asignados a esta regional reportan que se sentenció a nueve meses de reclusión a Cristhian Izaguirre López, Oscar Peralta Pichardo, Mario Peralta Bermúdez, Allan Rodríguez Zúniga, Mykol Toval Vidaurre y a Kevin Orozco Acevedo por la comisión del delito de usurpación de personalidad de otro.
Por haber cometido el delito de homicidio se condenó a 15 años de reclusión a Gersón Maradiaga Maradiaga y por el mismo delito también se procesó a José Estrada Najar, condenándosele a 11 años tres meses de reclusión; mientras que a Kelyn Maradiaga Martínez se le procesó por cometer el delito de amenazas.
También, se dictó sentencia condenatoria para Exequiel Guillen Guillen y a Edy Alberto Valladares, quienes tendrán localización permanente por dos años por la portación ilegal de arma de fuego comercial, hechos acaecidos en operaciones realizadas en varios puntos de la ciudad.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Nelin Aguilera Rivera y a Henry Antonio Aguilera por suponerles responsables de maltrato familiar, igual medida le fue impuesta a José Flores Alvarado por la supuesta comisión del delito de lesiones.
Por otro lado, se procesó a Salatiel Osorto Barahona a quien se le supone haber cometido el delito de violencia intrafamiliar. A Marlon Ochoa Maradiaga se le procesó por creerle responsable de cometer el delito de violación agravada y se procesó a Santos Reyes Cerrato por supuestamente cometer el delito de robo con violencia.
A Elgin Isidro Ponce se le procesó por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y a David Salinas Baquedano, se le supone haber cometido el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.