Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene 11 sentencias condenatorias, así como 14 autos de formal procesamiento con prisión preventiva, tras una larga jornada de dirección investigativa y de muchas coordinaciones con la Policía local.
En juicio oral y público y por medio de un procedimiento abreviado, se condenó a 11 años de reclusión a Juan Sevilla Sevilla y a José Aguilar Sevilla, por comprobarles haber cometido el delito de homicidio y complicidad de homicidio, hecho acaecido en un sector de este municipio.
Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria para Yoni Colindres Rodas por la comisión del delito de maltrato familiar y a David Estrada Braham, se le condenó a tres años, por cometer el delito de maltrato familiar agravado contra su compañera de hogar.
Por otro lado, se condenó a Eduardo Cruz Serrano, Marlen Raudales Raudales y a Kevin Verde Moradel, a tres años de localización permanente, decomiso del arma y dos años para no portar arma de fuego por portación ilegal de arma de fuego comercial. A Juan Zapata Viera, se le condenó por cometer el delito de lesiones.
A Raúl Banegas Martínez y a Santos Licona Ávila, se les condenó a tes años de reclusión por cometer el delito de robo con violencia e intimidación. También, se procesó a Jesiel Benítez Alcántara a tres años, nueve meses de prisión, por la comisión del delito de otras agresiones sexuales.
Por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a José Luis Mayorquín, Yonan Velásquez Arteaga, José Sosa Ariana, Wendy Reyes Pacheco, José Medina Martínez, así como a José Jiménez Sánchez.
A Freddy Medina Martínez, Abel Varela Amador y a Luis Fernando Flores, se les procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y conducción temeraria. Además, se procesó a Ronis Ayestas Ramos y a Ever Valle Ayestas por suponerles responsables de la comisión del delito de homicidio.
A Marlín Giro Cabrera, se le procesó por la supuestamente cometer los delitos de homicidio, lesiones imprudentes, daños y conducción temeraria. De igual manera, se procesó a Luis Vaquedano Pérez por suponerle responsable de la comisión del delito de maltrato familiar agravado y a Rolando Hernández Suárez, se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial.