Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras una dirección técnico jurídica eficiente, más la colaboración de los entes de investigación del sector, la Fiscalía Regional de Choluteca obtiene 11 sentencias condenatorias, así como 11 autos de formal procesamiento por la comisión de varios delitos.
Fruto de ese trabajo, se detalla que por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se condenó a Yimitson Lanza Quiroz, Marvin José Guevara, Garis Zepeda Cruz, Marlón Gabriel González, José Rodas Valladares, Miguel ángel Vindel y a Kelin Vásquez Sandoval, con penas que van desde los ocho años a un año y meses.
A Wilmer Abel Zepeda, se le condenó a tres años por la comisión del delito de robo con violencia e intimidación; mientras que, a Ibis Josué Carranza se les dictó sentencia condenatoria de un año por cometer el delito de maltrato familiar, y a Marlon Rafael Nuñez se le dictaminó cumplir nueve meses, por cometer el delito de maltrato familiar agravado.
De igual forma, se dictó auto de formal procesamiento contra Yelsón Aguilera Varela, Eduin Silva Chirinos, Ángel Alberto Castillo y Víctor Manuel Villatoro por creerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas; al tiempo que, a Alexis Umanzor Rivera se le condenó a tres años por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En otro orden de ideas, se procesó a Hanier Porfirio López por supuestamente cometer el delito de violación; de igual forma, se dictó auto de formal procesamiento contra Ronal James Turner por creerle haber cometido el delito de estafa.
Se procesó a Héctor Jiménez Zúniga por supuestamente cometer el delito de asesinato; de igual manera, a Samuel Villalobos y Félix Sánchez Díaz les dictó auto de formal procesamiento por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. A Marlón Solano y a Omar Galo Canales, se les dictó auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.