11 personas son sometidas a la justicia en el Aguán
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) inició el año 2021 con la presentación de varios Requerimientos Fiscales por delitos como asesinato, tráfico de drogas, portación ilegal de armas, maltrato familiar y robo agravado.
La Fiscalía de Olanchito reportó la Detención Judicial contra Carlos Miguel Martínez, Dany Roberto Salgado Martínez y Andony Joel Castillo Martínez, por supuesto delito de asesinato en perjuicio de Baudilio de Jesús Quezada, hecho ocurrido el 13 de abril del año 2017.
En Trujillo, la Fiscalía de Turno obtuvo la Detención judicial contra Yerlin Fernando Núñez Núñez y Gerson Alberto Gonzáles Torres por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.
Se obtuvo además Auto de Formal Procesamiento contra José Ángel Cáceres Paz por los delitos de robo agravado continuado con violencia y robo y uso agravado de vehículo automotor en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
En otra causa, la Fiscalía de Tocoa logró la imposición de medidas cautelares contra Heriberto Pineda Pineda por suponerlo responsable de maltrato familiar agravado en concurso real.
Asimismo, se impusieron medidas sustitutivas a la prisión contra Manuel Antonio Chávez Córdova por supuestas lesiones en perjuicio de una dama.
La Fiscalía de Olanchito registró la imposición de medidas cautelares contra Alcides Noel Ramírez por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado.
En otro proceso instruido en Trujillo, se le impusieron medidas a Santos Ricardo Lanza López por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de orden público.