Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha logrado la imputación penal contra 11 personas por diversos delitos, así como un fallo de culpabilidad mediante juicio oral y público celebrado recientemente.
Para el caso, la Fiscalía de Tocoa reportó la audiencia de juicio oral y público y mediante estricta conformidad se decretó sentencia contra Eber Nahúm Reyes Rodríguez, con una pena de un año de prisión por maltrato familiar habitual, además de sanciones accesorias.
Esta misma Fiscalía, reportó la detención judicial de Eber Leonidas Meza Villeda por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión; detención judicial de Josué Daniel Meza Hernández y Waldina Argentina Cubas Aguilar, por los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de posesión y encubrimiento (robo). Además, se impusieron medidas cautelares contra José Ángel Delcid Claros por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En Trujillo, se presentó el requerimiento fiscal contra Helmer Ancelmo Suazo Clother por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; detención judicial contra Moisés Arturo López López por el delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión de droga para el consumo.
Siempre en Trujillo, se dictó prisión preventiva contra Erlin Adán Caballero Lanza por tráfico de drogas en su modalidad de transporte; detención judicial contra Osmán Adonay Rodríguez Méndez por el delito de tráfico de droga en su modalidad de transporte, y detención judicial contra Selin Donaldo Banegas Ruiz por el delito de maltrato familiar agravado habitual.
La Fiscalía de Olanchito obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares en contra de Antonio Zelaya por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego permitida; asimismo, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares en contra de Nancy Patricia Padilla Matute por el delito de tráfico de drogas.