
Tegucigalpa, francisco Morazán. En audiencia de lectura de sentencia el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir fue notificado de la pena concreta impuesta a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como José Adán Zúniga Flores quien con anterioridad ya había condenado.
La pena que se le impuso a Zúniga Flores es de 11 años de cárcel, seis años con seis meses por el delito de tenencia ilegal de munición de uso prohibido y cuatro años seis meses por tráfico de drogas, más la suspensión de ciudadanía, la localización permanente de tres años y firmar cada tres meses una vez cumplida la sentencia y la prohibición de portar armas por seis años y medio.
Las imputaciones por las cuales se encontró la culpabilidad de Zúniga Flores se derivan de su detención el 13 de junio de 2024 a las 5:55 de la tarde tras operativos ejecutados por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la colonia San Miguel de la capital, quienes observaron al sentenciado con una actitud sospechosa y le dieron persecución.
Una vez requerido se le hizo el respectivo registro personal y encontraron que esta persona portaba de manera escondida entre el brazo derecho y costado un arma larga, tipo escopeta sin serie ni marca, asimismo se le encontró en una bolsa un chaleco táctico color negro y en una mochila se le hallaron 139 cartuchos sin percutir para fusil de diferentes calibres, además de nueve envoltorios con cocaína lista para su venta.
