11 años 3 meses de prisión por crimen de primo en la colonia Las Ayestas de Comayagüela
Tegucigalpa. Francisco Morazán. 11 años 3 meses de reclusión es la pena que obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) contra Wilmer Mauricio Alvarado Garay quien se sometió a un Procedimiento Abreviado y aceptó ser el homicida de su propio primo Ricardo Antonio Osorto Alvarado, en un hecho ocurrido el 5 de mayo de 2015 en la colonia Las Ayestas de Comayagüela.
La resolución fue conocida por Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV.
El crimen aconteció a las 9:00 de la mañana cuando el sentenciado llegó a la casa de su primo en aparente estado de ebriedad y agarró un palo intentando golpear al perro que se encontraba en la vivienda, de repente salió el tío, lo detuvo y le pidió que se tranquilizara.
Luego, Alvarado Garay vio a su primo Ricardo Antonio que estaba sentado en unas gradas, se dirigió hacia él y sacó un cuchillo de su cinturón y le asestó una puñalada en el tórax dejándolo tirado y seguidamente huyó del lugar.
Enseguida a la víctima le prestaron auxilio y fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario donde minutos más tarde falleció y hasta ahí llegó el equipo de la Fiscalía de Turno a realizar el respectivo levantamiento cadavérico.
El homicida fue capturado el 4 de abril del presente año en la colonia Renacer de la capital por la Policía Nacional a través de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).