Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes, dependencia del Ministerio Público (MP) en el inicio de la presente semana, procede a informar de los resultados de sus acciones ante diferentes instancias judiciales, en ese sentido se reporta: Sentencia condenatoria tras la aplicación de una estricta conformidad se produjo en contra de Luis Alonzo Ávila Cáceres por la comisión del delito de portación ilegal de arma comercial.
Además, en juicio oral y público se produjo sentencia condenatoria en contra de José Alejandro Núñez Valladares y Johan Jacob Godoy Soto, por la comisión del delito de utilización indebida de sistema de procesamiento de datos y soborno doméstico en perjuicio de la administración pública y dos instituciones bancarias.
Por la vía de procedimiento abreviado fue condenado Brayan Henry Matus Medina, por la comisión del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, también por vía de la aplicación de un procedimiento abreviado fue condenado Alan Rolando Alvarado Gómez, por la comisión del delito de tráfico de droga.
Una pena mínima de tres años, seis meses y 200 días de multa le fueron dictadas a Ricardo Mauricio Sosa Martínez, por la comisión del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, de igual manera, una pena de cuatro meses quince días de prisión por la comisión del delito de lesiones más un año con seis meses de cárcel por el delito de porte de arma de fuego debe cumplir Franklin Alexander Rubio Izaguirre.
A las anteriores condenas se suma la de dos años con tres meses de cárcel por el delito de daños más cuatro meses y quince días de privación del derecho de conducir por conducción temeraria en contra de Ángel Gustavo Casco, mientras tanto José Ruiz Pérez fue condenado por el delito de portación ilegal y municiones de uso comercial en perjuicio del orden público por lo tanto debe cumplir una pena de tres años de cárcel más un año con seis meses de localización.
Edwin Aurelio Sorto Rodríguez recibió una sentencia condenatoria por el delito de tráfico de droga en ese sentido debe cumplir una pena de un año con seis meses de reclusión más 75 días de multa.
Por otra parte, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva le fue dictado a Jorge Alberto Martínez Flores por suponerlo responsable del delito de robo con violencia o intimidación, también se dictó auto de formal procesamiento a Rodil Alejandro Cáceres Zúniga por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga de igual manera para José Antonio Castro Galeano por sospechas de haber cometido el mismo delito por lo que deberán cumplir medidas no privativas de la libertad.
Así mismo, Mayron Matamoros Lemus tiene un auto de formal procesamiento por la supuesta comisión de los delitos de atentado agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y municiones de uso permitido. Los fiscales también reportan el auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Henry Florentino Cabrera quien tiene en su contra un proceso penal por suponerlo responsable del delito de conducción temeraria.
Autoridades judiciales también dictaron auto de formal procesamiento en contra de James August Chobbuck por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga. También se dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por el delito de daños en contra de Biron Jafet Corrales Vásquez.