FISCALIA DELITOS COMUNES

Noticias | Ministerio Público

10 personas son declaradas culpables por la comisión de delitos comunes tras haber aceptado su participación en los mismos

Publicado el 14 febrero, 2019 | | Compartir

FISCALIA DELITOS COMUNES

10 personas son declaradas culpables por la comisión de delitos comunes tras haber

aceptado su participación en los mismos

FISCALIA DELITOS COMUNES

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán en representación de los intereses generales de la sociedad, reportan resultados importantes relacionados con el impulso procesal de los expedientes que son de su conocimiento, en ese sentido se detalla lo siguiente: Karol Waleska Martínez Rodríguez fue declarada culpable del ilícito penal apropiación indebida y falsificación de documentos privados, tras la aplicación de una salida alterna al proceso penal, en este caso, Estricta Conformidad.

Por robo de vehículo agravado y tras juicio oral y público fue declarado culpable Carlos José Salgado Ordóñez, entre tanto que, Axel Alexander Gómez Matute fue condenado por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Tras la aplicación de una Estricta Conformidad, fue declarado culpable del delito de lesiones graves Santos Martir Maldonado mientras que, por almacenamiento de municiones prohibidas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras fue declarada culpable Yellmy Yamileth Medina.

También, luego que se aplicara una Estricta Conformidad, fue declarado culpable del delito penal facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, Joel Arturo Aguilera.

José Herminio Mendoza García fue declarado culpable por el respectivo Tribunal de Sentencia luego que el Ministerio Público (MP) le imputara el delito de tenencia ilegal de arma comercial.

En tres expedientes más, los acusados, a través de sus defensores, solicitaron la aplicación de Estricta Conformidad, en razón de ello, fueron declarados culpables también: Wilmer Joel Almendárez por portación ilegal de armas y municiones de uso comercial, Santos Velásquez por estupro y Jonathan Orlando Sierra García por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

El artículo 322 del Código Procesal Penal establece lo que se denomina Conformidad del imputado con la acusación, literalmente precisa “Antes de iniciarse la práctica de la prueba, el acusador y la defensa con la aquiescencia del acusado, podrán pedir al tribunal que dicte sentencia aplicando al imputado la pena que en ese momento sea solicitada, de acuerdo con el escrito de la acusación inicial o con la modificación que en este momento se proponga, pena que en ningún caso podrá ser inferior al mínimo que señala el Código Penal para el delito o concurso de delitos de que se trate”.

Publicaciones relacionadas