
Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de La Fiscalía de Turno, ha iniciado un proceso penal en contra de 10 personas detenidas durante el fin de semana en distintos sectores, por la supuesta comisión de distintos delitos.
Entre los acusados se encuentran; Allan Xavier Natuvi Torres, Carlos Alfredo Flores Rodríguez, Eder Emanuel López Andino, Franklin Leonel Calix Sánchez y Yeimi Carolina López Martínez; todos señalados por el presunto delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
De igual manera, se acusó a Israel Orlando Raudales, Yunior Geovany Salgado Raudales y Elmer Enoc García Rodríguez por los presuntos delitos tentativa de homicidio, privación injusta de la libertad, robo con violencia o intimidación y asociación para delinquir.
También a Hilario Molina Arias por supuesto maltrato familiar y a Manuel de Jesús Sánchez Pastor, por el presunto delito de falsificación de documentos públicos y mercantiles.
Tras la celebración de las audiencias de declaración de imputados, los 9 individuos fueron remitidos al centro penal de Danlí, permaneciendo la mayoría con medidas cautelares de detención judicial en su contra.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades hondureñas en mantener la seguridad ciudadana y combatir el tráfico de drogas y la delincuencia que atentan contra la salud y el bienestar de la población en este sector del país.
