Danlí, El Paraíso. En el marco de la operación “Némesis X” personal del Ministerio Público (MP) en Danlí y autoridades policiales hicieron posible la detención de 10 personas, dos de éstas por suponerlas responsables del delito de tráfico de droga, robo, violación, tráfico de personas, portación ilegal de armas y otros ilícitos penales.
En este sentido, se detuvo a Felipe Santiago Izaguirre Díaz, Juan Carlos Mejía y Leonardo José Rodríguez Espinal por suponerlos responsables del delito de falsificación de documentos públicos y mercantiles, falsificación de sellos y otros efectos timbrados y uso de documento falso, en perjuicio de la fe pública.
Asimismo, se detuvo a Kleverson Estevin Muñoz Jacinto por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas, mientras que a Ricardo José Hernández Salgado se le detuvo por el supuesto delito de incumplimiento del deber de asistencia, a José Ángel Zavala por el supuesto delito de quebrantamiento de condena o medida en perjuicio de la autoridad de la justicia.
De igual manera se detuvo a Nahúm Alberto García Bustamante por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, también a Fabricio Josué González Salinas por el presunto delito de violación agravada, a Luis Alonzo Buezo por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público y por el presunto delito de robo con violencia o intimidación se aprendió a Aarón Alberto Muñoz Espinal.
Finalmente, estas 10 personas fueron presentadas ante los juzgados competentes para la audiencia de declaración de imputado, donde un juez les dictó la medida de detención judicial en su contra, siendo remitidos al centro penal de Danlí, El Paraíso.