Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca, en las últimas semanas, informa el procesamiento de 10 ciudadanos por supuestos delitos de tráfico ilícito de drogas, así como 14 personas más puestas ante los tribunales de la república por otros delitos.
Es así que, por probarles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas dictaron sentencia condenatoria de dos años, más 100 días de multa, a José Enmanuel Mercado; mientras que, Yuvi Alexander Martínez deberá cumplir un año, seis meses, por la comisión del mismo delito.
Luego de reunir los elementos contundentes y de peso, la fiscalía logró probar a Aaron Alexander Lagos la comisión del delito de otras agresiones sexuales, por lo que deberá cumplirá una condena de seis años de reclusión en el centro penitenciario de Choluteca.
En otro orden de ideas, por suponerles la comisión del delito de maltrato familiar se procesó a Edis Alexander Valladares, Nelson Enrique Ordoñez Zelaya y a Randolfo Martínez Valladares; y por creerles responsables de cometer el delito de maltrato familiar agravado se dictó auto de formal procesamiento a Evis José Armas Ochoa y a Duma Omán Zavala Álvarez.
De igual forma, se procesó a Marvin Alexis Roldán García, Julio César Oseguera Galdámez, Jerónimo Samir Granados, Deybin Daniel Espinal Nuñez, José Cristóbal y Félix Flores Fuentes, Daniel Rigoberto Cárcamo y a Klisman José Rivas Espinal por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se dictó auto de formal procesamiento a Cristian Humberto Chávez, Juan Carlos Cabrera Ortíz, José Pedro García Canales, Dionisio García Canales, Reynaldo de Jesús Zepeda, Wilson Portillo Domínguez, así como a Jerónimo Samir Granados; a este último se agrega el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
A Marvin Ramiro Valladares se le encausó por creerle haber cometido el delito de otras agresiones sexuales; mientras que, a Ulda Elvira Aguilar Pavón se le estableció el auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de daños a infraestructura.
Asimismo, se procesó a cuatro menores de edad por la supuesta comisión de infracciones penales, dos por tráfico ilícito de drogas, lesiones graves y maltrato familiar; mientras que, a Selvin Nahún Nuñez Aguilar se le dicta el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de atentado.