Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de 10 años de cárcel por el delito de extorsión en la causa instruida a dos integrantes de la mara Salvatrucha MS-13 capturados el 24 de noviembre de 2020.
Fiscales de la Sección Antiextorsión lograron la sentencia en contra de Brayan Josué Zelaya Raudales y Darwin Ariel Domínguez Zelaya, a quienes además se les impuso una multa de 20 mil lempiras más las penas accesorias de inhabilitación absoluta.
Los extorsionadores fueron detenidos a través de operativos de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ejecutados en la colonia La Haya de Comayagüela, decomisándoles en ese momento dinero en distintas denominaciones y varios aparatos celulares, utilizados para cometer el ilícito.
La investigación determina que los sentenciados cometían el ilícito en perjuicio de transportistas y dueños de comercios, incluso en algunos casos se hacían pasar por integrantes de otra estructura criminal denominada “el combo que no se deja”