Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO)logró una pena de 10 años de cárcel en la causa instruida a Erasmo Paz, quien fue detenido el 12 de abril de 2022 con 79 kilos de cocaína en un vehículo.
El fallo lo emitió la sala II del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional, una vez que las partes llegaron a un acuerdo de estricta conformidad previo a la apertura de juicio oral y público.
La operación de arresto que copaneco Erasmo Paz e incautación del cargamento de droga se coordinó en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) a la altura de la aldea Negrito en El Progreso, Yoro.
Lo anterior, mediante un retén policial instalado en la zona y luego de la información de inteligencia se requirió al procesado que conducía un carro tipo pick up, marca Mahindra, color rojo, con placa HBB 7507, mismo que fue llevado hasta un destacamento policial para su inspección.
En el trabajo minucioso se encontró un compartimiento falso entre la carrocería y se descubrió el cargamento del alucinógeno, por lo que los equipos fiscales e investigadores procedieron a formalizar el proceso por el delito de tráfico de drogas agravado.
Además de la reclusión de 10 años, la sentencia contempla una multa de 300 mil lempiras, la inhabilitación absoluta y responsabilidad civil.