IMG 20180904 WA0020

Noticias | Ministerio Público

10 años de cárcel para exmilitar que mató a golpes a un ciudadano en Comayagua

Publicado el 4 septiembre, 2018 | | Compartir

IMG 20180904 WA0020

10 años de cárcel para exmilitar que mató a golpes a un ciudadano en Comayagua

IMG 20180904 WA0020

Comayagua, Comayagua. La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Regional de Comayagua obtuvo una Sentencia Condenatoria en contra del exmilitar Cristian Wilfredo Argueta Velásquez (20), quien fue hallado culpable del delito de Homicidio Preterintencional en perjuicio de Joel Ramón Perdomo.

De acuerdo con las investigaciones, mientras gozaba de sus días libres, el imputado junto a la víctima y otros acompañantes protagonizaron en una riña suscitada la madrugada del domingo 5 de junio de 2017 en las afueras de una discoteca del centro de la ciudad de Comayagua.

Durante se desarrollaba la pelea, Argueta se desplazó a solicitar apoyo a dos militares que custodian las instalaciones de la que fue la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), la cual está ubicada a pocos metros de donde se estaban peleando, llegando estos a separar a la persona que acompañaba al imputado y al joven que hasta ese momento estaba lesionado, momento en que exmilitar le propinó otros golpes.

Luego de lo ocurrido, Joel Perdomo fue llevado a un centro asistencial de la excapital y posteriormente remitido al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció.

Una vez reportado el fallecimiento de la víctima, se iniciaron las investigaciones, las cuales dieron como resultado que el Ministerio Público presentara Requerimiento Fiscal y solicitara la orden de captura, la cual fue ejecutada por efectivos militares de la misma unidad a la que pertenecía Argueta y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Habiéndose garantizado el debido proceso, el Ministerio Público aportó medios probatorios documentales, periciales y testificales, los cuales fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia de Comayagua por Unanimidad de Votos lo condenara a la pena principal de 10 años de reclusión y ordenara a remitirlo al Centro Penal de la localidad.

Publicaciones relacionadas