11 años 3 meses de reclusión para sujeto que mató a un hombre en Minas de Oro, Comayagua

 

260D8133 53CE 4C38 AA90 12B5B55940FDComayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua mediante Procedimiento Abreviado logró Sentencia Condenatoria en contra de Elmer Alfredo Flores Escoto, por habérsele encontrado culpable del delito de Homicidio en perjuicio de Santiago Iván Cálix, hecho ocurrido en la aldea El Tablón, municipio de Minas de Oro, Comayagua.

 

 

El hecho se registró en el mes de julio del año 2010, cuando el hoy fallecido se conducía en una motocicleta por la calle principal de la aldea El Tablón y fue interceptado por  Elmer Flores, quien inició una pelea en la cual Santiago Cálix cayó al suelo.

 

 

Una vez sometido en el suelo, Flores Escoto despojó de su arma de fuego a la víctima y le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte instantánea y dándose a la fuga con rumbo desconocido. 

 

 

Ante los hechos expuestos, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal y solicitó la orden de captura en contra de Elmer Alfredo Flores Escoto por ser el principal sospechoso de haber cometido el delito señalado y una vez capturado, aportó los medios probatorios para demostrar su responsabilidad penal.  

 

 

Ante las pruebas en poder de la Fiscalía, Elmer Flores Escoto admitió haberle quitado la vida a Santiago Iván Cálix y se sometió a un Procedimiento Abreviado, en consecuencia, el Tribunal de Sentencia lo condenó por el delito de Homicidio a  la pena de 11 años y 3 meses de reclusión, más las accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil, sentencia que deberá cumplir en la Penitenciaría de Comayagua.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp