A "El Pozo" mandan a hondureño deportado de USA, por Asesinato

 

 

20180629 132011

Tocoa.- El Juzgado de Letras decretó la Detención Judicial contra César Isaac Erazo Euceda por suponerlo responsable del delito de Asesinato en perjuicio de Miguel Quintanilla Castillo, siendo enviado a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como "El Pozo".

 

 

 

La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), mediante coordinación con INTERPOL y la Unidad de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en fecha 18 de abril 2018, logró en la ciudad de Hyattsville, Maryland, Estados Unidos, la detención de César Isaac Erazo Euceda.

 

 

 

Al momento de su detención se presentó como un ciudadano hondureño, al cual le fueron leídos todos sus derechos que le asisten, iniciando así el proceso migratorio previo a su entrega a las autoridades hondureñas.

 

 

 

La víctima Miguel Quintanilla Castillo laboraba como guardia de seguridad de la Corporación DINANT.

 

 

 

 

Debido a que existía proceso pendiente presentando por UMVIBA, causa instruida contra César Isaac Erazo Euceda, en un inicio por el delito de Homicidio en perjuicio de Miguel Quintanilla Castillo (después se modificó a Asesinato), por lo que habiendo llegado a Honduras en horas de la tarde del día miércoles 27 de junio 2018, fue trasladado hacia Tocoa, para su presentación ante el Juzgado competente.

 

 

 

Cabe señalar, que en ésta misma causa, ya se decretó Auto de Formal Procesamiento con la medida de la Prisión Preventiva a Sergio Adalid Cálix Garrido, quien a su vez, ya ha sido condenado por otros procesos conocidos también por UMVIBA.

 

 

 

Sergio Adalid Cálix Garrido y César Isaac Erazo Euceda se les considera autores del delito de Asesinato en perjuicio de Miguel Quintanilla Castillo y de Tentativa de Asesinato en perjuicio de Mauro Josué Osorio Antúnez, Filadelfo Duarte y Santos Sosa Mayorquín.