Fiscales de la Niñez y efectivos policiales logran primeros resultados en operación Dragón VI

 

20180613 101220Tegucigalpa, Francisco Morazán. Como resultado de las primeras horas de trabajo en la Operación Dragón VI, fiscales de la niñez que coordinan equipos de trabajo a nivel nacional ya reportan las primeras detenciones de personas que, tras realizarse investigaciones, supuestamente han cometido delitos en perjuicio de niños, niñas y adolescentes.

 

 


Para el caso, la Fiscalía de San Pedro Sula, tras allanamientos efectuados en la colonia “Alfonso Lacayo” sector de la “Rivera Hernández” reporta la captura de Leonel Ramos Cruz acusado penalmente del delito de Violación Especial, de igual manera, fiscales de la región norte, ordenaron la detención preventiva de Santos López, por suponerlo responsable del delito penal de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una menor.

 

 


De igual manera, fiscales de la región norte, ordenaron la detención preventiva de Santos López, por suponerlo responsable del delito penal de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una menor.

 


Entre tanto, en La Ceiba se presentó Requerimiento Fiscal y además se logró la captura de José Arsenio Rodríguez por Violación Especial en perjuicio de una niña de dos años. Además se reporta la detención preventiva de de Álvaro García Murcia por Violación Especial y Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una niña. También en este sector del país fue capturada Gladis Marina Ortiz Zevilla, a quien se le supone responsable del ilícito penal de Maltrato por Trasgresión en perjuicio de una niña de 13 años.

 

 


La Fiscalía de Santa Bárbara y siempre en el marco de las actuaciones de la Operación Dragón VI en coordinación con las fuerzas policiales hizo posible la detención de Sandra Majano Rápalo quien ha sido procesada penalmente por el delito de Maltrato por Trasgresión, fue capturado también Guillermo Alfonso Fajardo Sabillón por Negación de Asistencia Familiar y dos menores en conflicto con la Ley.

 

 


En el transcurso del día se desarrollan más actividades con el enfoque de prevención del delito, mismas que hacen posible que los agentes de tribunales estén presentes en una serie de centros educativos impartiendo charlas, además de ello, se desarrollan inspecciones y visitas a una serie de lugares previstos en el plan de trabajo con motivo de la operación Dragón VI y de cuyos resultados se informará en los siguientes boletines de prensa.