IMG 20180523 WA0059

Noticias | Ministerio Público

El 6 de junio a Etapa de Conclusiones el Juicio contra supuesto pandillero 18 por crimen de mujer en el Hato de Enmedio

Publicado el 23 mayo, 2018 | | Compartir

IMG 20180523 WA0059

El 6 de junio a Etapa de Conclusiones el Juicio contra supuesto pandillero 18 por crimen de mujer en el Hato de Enmedio

IMG 20180523 WA0059Tegucigalpa. Francisco Morazán. Kenia Melissa Cáceres González, con su bebé en sus brazos, conversaba con dos mujeres, cuando Osmán Joel Sierra Andino inició una discusión y le infirió varios impactos de bala para posteriormente huir en un vehículo, en un hecho que se registró en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa el 28 de abril de 2015.

Por este crimen, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres, retomará el próximo 6 de junio en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa el Juicio Oral y Público en contra de encausado a quien se le vincula al delito de Asesinato. Específicamente, el debate se desarrollará en su Etapa de Conclusiones.

Las investigaciones policiales del caso establecen que la víctima fue confundida por Sierra Andino por una mujer dedicada a la venta de droga de la zona y con quien tenía diferencias por la distribución de los alucinógenos, por ello antes de cometer el ilícito el procesado le pedía a la joven que le diera las piedras de crack.

Agrega el informe de investigación que el procesado es integrante de la Pandilla 18 y que fue detenido en el año 2015 por la Unidad Antiextorsión acusado en ese momento por los delitos de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Uso Indebido de Indumentaria Policial debido a que se le decomisaron chalecos antibalas de la Policía Nacional.

Con estos elementos la FEDCV considera que Sierra Andino es el autor intelectual del asesinato de la joven madre, delito que según el Código Penal estipula una pena de 20 a 30 años de reclusión.

Publicaciones relacionadas