IMG 20180422 WA0011

Noticias | Ministerio Público

Fallo Condenatorio contra asesino de Guaimaca

Publicado el 22 abril, 2018 | | Compartir

IMG 20180422 WA0011

Fallo Condenatorio contra asesino de Guaimaca

IMG 20180422 WA0011

Tegucigalpa Francisco Morazán. Por el delito de Asesinato en perjuicio de Erasmo Santos Velásquez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que la Sala II Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa dictara Sentencia Condenatoria contra José Ventura Raudales, hechos ocurridos el 8 de mayo del año 2017.

La Audencia de Individualizacion de Pena será el 5 de mayo y el caso refiere a que en la colonia Villatoro del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, a eso de las 9:35 de la noche, la víctima caminaba junto a dos niños, cuando de repente el imputado desde una motocicleta empezó a disparar contra su humanidad.

En el debate, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios aportaron prueba científica de los laboratorios criminalísticos y forenses, así como medios probatorios documentales y testificales.

Para el caso, en la escena del crimen se encontraron ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros y tras el levantamiento cadavérico efectuado en el hospital de especialidades «Bautistica Médico Dental» de Guaimaca, la autopsia establece Erasmo Santos falleció a consecuencia de tres heridas de arma de fuego localizadas en el abdomen brazo izquierdo y rodilla derecha, de lo cual se recuperó una ojiva del arma utilizada por José Ventura Raudales.

Publicaciones relacionadas